La Ciudad

La dejadez y el abandono de una postal céntrica

Veredas rotas, graffitis, falta de iluminación y hasta gente en las veredas a escasos metros de la sede del gobierno municipal.

Una postal de abandono y suciedad se puede observar en el centro marplatense, a metros del Palacio Municipal, con veredas rotas, graffitis, falta de iluminación y hasta gente en las veredas. Además, algunas personas pasan la noche en el predio.

En el sector de la plaza San Martín comprendido por Mitre, la peatonal San Martín, San Luis y Luro, justamente la vereda sobre la avenida está rota a lo largo de casi toda la cuadra, con la consecuente falta de baldosas. En el mismo predio siguen instalados los puestos de la feria artesanal aunque no revisten actividad diariamente.

En la manzana de enfrente (San Luis, 25 de Mayo, Mitre y diagonal Alberdi), además de la calesita, la ausencia de bancos parece compensarse con la cantidad de hojas diseminadas por todo el terreno, aunque en las inmediaciones del monumento a los caídos de la Policía Bonaerense cumpliendo con su deber se estacionan varios colchones que son utilizados por gente en situación de calle para pasar la noche.

Los graffitis parecen reinar sobre la mayoría de los cestos de residuos y hasta carteles, aunque los monumentos todavía no cayeron ante el ataque de la pintura en aerosol. Y, como corolario, un container se muestra colmado de hojas.

Los monumentos históricos, como también el “Arbol de Guernica”, no pueden observarse con detalle debido a la falta de iluminación en todo el sector y, en distintas áreas, existen muestras -como colchones o sillas- de la permanencia de gente en la vía pública, cuando deberían dormir bajo techo.

Una plaza casi abandonada, a escasos metros de la sede del gobierno municipal.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...